Filosofía Editorial

Editorial Kavilando

Kavilando fundamenta su accionar basados en los principios y criterios de acción acordados de manera colectiva como marcos de acción del grupo, asi mismo “considera fundamentales en su acción el rigor científico, la búsqueda constante de la verdad, la construcción de campos de conocimiento, el trabajo en territorio y con comunidades, la actividad creadora, el análisis serio y objetivo de la realidad, el valor intrínseco de la ciencia y de la investigación para leer la realidad y transformarla hacia condiciones humanas, dignas que respeten la vida y la integridad”.

Es así que al Sello Editorial Kavilando le corresponde divulgar y poner en circulación todos los desarrollos propios de las actividades de formación, investigación, proyección social, dentro de altos criterios de calidad científica y editorial, en consonancia con las políticas nacionales e internacionales.

Asumimos la investigación-publicación como un todo continuo en la construcción colectiva de conocimiento, desde una perspectiva crítica, historizada, que genere cambios en el contexto, se trata de una investigacióon-publicacion para la incidencia política, ética y socio ambiental en contextos específicos, así mismo, asumimos una postura en y desde américa latina hermanando procesos que reinvindiquen al ser humana, defiendan la naturaleza, generen autonomía y promueva la dignidad.

Fundamentos

La Editorial Kavilando se fundamenta en tres principios básicos que guían su quehacer:

Investigar-publicar como un todo continuo: la publicación se deriva de ejercicios investigativos serios, en contexto, que emanen de sujetos ubicados, desde una perspectiva crítica, en y desde América Latina generando procesos de hermanamiento.

Investigar para incidir: Difundir los resultados de investigación para incidir en la construcción de sociedades más humanas, autónomas, dignas, èticas y que dignifiquen la naturaleza.

Construcción de campo de conocimiento: investigar- publicar como un todo continuo se enmarca en la dinámica de construir campo de conocimiento desde donde se construye comunidad academia con capacidad de incidencia en el entorno.

Misión

Editar y divulgar la producción derivada de investigación, en desarrollo de las diferentes funciones de la investigación, formación, proyección social y hermanamiento sur-sur con el fin de contribuir a la realización de la misión y objetivos del Grupo Kavilando y en diálogo directo con las comunidades, organizaciones sociales, populares, centros académicos nacionales e internacionales.

Visión

Posicionar la investigacion-publicacion como parte fundamental del acervo del conocimiento científico y académico reconocido nacional e internacionalmente e insumo para la construcción colectiva del bien y buen vivir.

Objetivos específicos.

  • Desarrollar proceso de investigación que permitan mejor comprender las realidades y sus contextos como insumos para fortalecer la capacidad organizativa y política de las comunidades.
  • Reflexionar e identificar pedagogías que dinamicen los procesos sociales autónomos.
  • Aporta en la toma de conciencia crítica sobre la realidad social para la transformación.
  • Fortalecer la capacidad organizativa y política de las comunidades posibilitando acciones para la vida digna, el respeto por la diversidad, el medio ambiente y la permanencia y planeación propia, de los territorios.
  • Generar publicaciones derivadas de investigación, que sean útiles para leer el entorno y buscar alternativas para transfórmalos hacia condiciones más humanas y eco fraternas

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas