Por: Radio Kavilando

El General (R) Venezolano Cliver Alcalá declaró hace poco, un plan criminal gestado en Colombia, con Juan Guaidó y agentes Norteamericanos, para asesinar funcionarios públicos de Venezuela. Nos queda la duda sobre la participación del Estado Colombiano, el papel de la Central Nacional de Inteligencia. Una conspiración de profundas connotaciones ¿el Congreso no ejerce control político sobre estos delicados asuntos abiertamente inconstitucionales?

Por: Alfonso Insuasty Rodríguez*

COVID19 puso freno a imparables centros de desarrollo del capital, las ciudades y nos evidenció un sistema de producción-consumo, donde estamos inmersos, que debilita la vida, la salud, la alimentación, el medio ambiente, generando sociedades y cuerpos fragilizados, pauperizadas, uno capaz de dejar morir a la mayoría de sus iguales. Es éste, un sistema mundo de muerte, del cual hemos de emanciparnos, haciendo nacer y conectar alternativas reales.

Por: Radio Kavilando

El Gobierno colombiano ha basado su relación con Venezuela en el constante ataque, acudiendo al Falso Positivo de Estado, gestando engaños. agresiones y alianzas criminales. Un vecino complejo al servicio de Estados Unidos. El Congreso de Colombia ¿hará control político al respecto?, es clara la violación a los principios constitucionales.

Por: CLACSO 

Academias asediadas propone una reflexión punzante sobre los ataques sistemáticos lanzados por el neoliberalismo contra los campos académicos, científicos e intelectuales en América Latina, componiendo una mirada colectiva que transita las tramas de las ciencias sociales y sus condiciones de posibilidad. Los trabajos reunidos abordan las dinámicas que modulan los marcos institucionales -habilitadores o no del quehacer de los científicos sociales- y las directrices que propician o no la innovación, la creatividad y la socialización, necesarias para las comunidades académicas y su producción de conocimientos.

Por: José Fernando Valencia Grajales.

El capitalismo como construcción económica de acumulación para la riqueza de las naciones y que bautizo Smith como la mano invisible del mercado, es el responsable directo del genocidio que dejara el SARS-CoV-2 en el mundo y especialmente en Colombia, la decidía política, empresarios y banqueros que han venido desangrando el país, la corrupción, la ley 100, sumado a la ineptitud presidencial.

Por: Radio Kavilando

El actual borrador del Plan de Desarrollo Medellín, presenta varias fallas técnicas e incoherencias en materia de inversión real, ejemplo: Se contraponen la protección a Moradores, Mejoramiento integral de Barrios con su real inversión y la figura de Renovación Urbana allí propuesta. No queda claro si para su ejecución se requerirá ¿más endeudamiento? ¿vigencias futuras? ¿más impuestos?. Ahora, con la emergencia COVID19 estas falencias deberán ser atendidas recuperando y garantizando lo social de manera integral, con presupuestos concretos.

Por: Kavilando.

Llenar de droga y guerras a un país, crear allí, estructuras paramilitares, redes de mercenarios, generar un cambio cultural que incluya hacer adictos a sus jóvenes, etc., parte de las estrategias que EEUU desarrolla con el objetivo de robarle los recursos al país que los tenga en abundancia, allí además, domestican a las élites locales aliadas. Germán Castro Caicedo, hablando sobre su libro "Nuestras Guerras Ajenas" insumos aún vigentes para leer nuestro contexto hoy (+ Documental).

Más artículos...

Revista Kavilando

portada k 11 n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas