Por: Al Kalor de un Tinto

Crear dispositivos y herramientas discursivas que muevan emociones políticas gestionando discurso del odio y miedos devenidos de falsos o nulos argumentos, son el motor base para configurar sociedades inseguras, maleables y dóciles a la dominación del poder dominante.

Por: ConflictosyTerritorios

Persiste una tensión entre los pueblos en defensa del territorio y las estrategias jurídicas de los Estados que buscan seguir garantizando las grandes cadenas de exportación para favorecer a los países desarrollados del Norte Global. Es el caso del Brasil.

Por: Colombia Informa - Kavilando - Redipaz

La tensión permanente entre criminalidad empresa y estado, en donde a través de la violencia, estrategias jurídica y de captura institucional, la élites han logrado despojar de forma violenta e institucional, a comunidades indígenas, negras, campesinas, mestizas y menoscabar el medio ambiente, es el caso de Colombia.

Por: Kavilando, CedINS, CIAM (*)

Las tensiones derivadas de la emergencia por un posible nuevo orden mundial, donde potencias emergentes compiten por el control del mercado capitalista, genera serios y acelerados cambios en las dinámicas de poder y toma de decisión global – regional. Elementos para un análisis de coyuntura ante un mundo cambiante 1/3. 

Por: Plataforma de investigación Acción y Gestión. Chile

La Asociación Iberoamericana de Sociología y el Colegio Mexicano de Sociología invitan a este curso gratuíto. Busca debatir sobre ciertas concepciones naturalizadas dando elementos para un debate que profundice sobre ejes temáticos y categorías de análisis en torno a la configuración y captura del Estado

Más artículos...

Revista Kavilando

portrevKav 13n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas