Por: Radio Kavilando

El impacto de la Pandemia en el sistema educativo es indudable, ahonda la desigualdad, amplia la brecha campo-ciudad, evidencia las debilidades institucionales y del Estado, a la par genera importantes retos pedagógicos. Esta realidad nos exige rescatar vínculos eco-humanos para transformar esta maltrecha sociedad. Invitada: Martha Alfonso Docente y Segunda vicepresidenta de FECODE.

Por: Radio Kavilando

El Plan Colombia incidió en la conducta militar del Ejercito Colombiano, ¿cuál fue el alcance de dicha influencia?, ¿cuáles sus características e impacto en la construcción de Paz hoy? ¿qué pasó con el honor militar y la lealtad exclusiva al constitución?¿como definió la conducta Militar hasta el día de hoy?. Invitado John LIndsay Poland. Investigador y Activista contra políticas Militaristas en y desde Estados Unidos.

Por: Radio Kavilando

Pandemias y destrucción de los ecosistemas están relacionados. Colombia sigue insistiendo en un modelo económico que agota los entornos de vida, como sociedad tenemos la obligación ética de generar transformaciones ¿qué hacer? ¿que cambios debemos exigir? ¿qué nos espera? Invitado: Miller Armín Dussan, docente investigador Usco.

Por: Radio Kavilando

El incumplimiento, en su esencia, por parte del Gobierno de Colombia, del acuerdo de Paz, permite y atiza el rebrote de la violencia en las regiones, el asesinato de lideres sociales, excombatientes y la paulatina imposición de un modelo hegemónico del llamado "desarrollo" ¿qué alternativas tenemos? Invitado: Omar Restrepo Representante a la Cámara por Antioquia. Partido Farc.

Por: Radio Kavilando Latinoamérica

El reto de la virtualidad, la crisis administrativa, la brecha de la desigualdad golpean hoy a las Universidades, pero sobre todo, su sentido hoy, la tarea esencial que debe cumplir en la sociedad, el debate está abierto. Invitado Luis Bonilla, director e investigador Internacional Otras Voces en Educación. Miembro Clacso. Venezuela.

Por: Marlon Osorio*

En medio de ésta pandemia las comunidades seguimos insistiendo en la importancia importancia política, económica y socio-cultural de la soberanía alimentaria. El Covid19 nos ha causado temor además de la guerra que vivimos en ésta región, pero, como algunos dicen en forma sarcástica “el coronavirus es como el gobierno, por acá no llega, y si llega, llega es para hacernos daño”.

Más artículos...

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO 11 2B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas