A fortalecer el proceso de unidad y lucha del pueblo colombiano hacia el paro del 25 de marzo

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: Comité Nacional del Paro

Nuestra agenda de movilización es una sola y apunta a la exigencia al gobierno nacional de iniciar ya un proceso de negociación de nuestro pliego nacional de peticiones como garantía a dar soluciones a los grandes y graves problemas del país.

 

 

El paro nacional sigue y se fortalece en todo el país

A FORTALECER EL PROCESO DE UNIDAD Y LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO HACIA EL PARO DEL 25 DE MARZO

Bogotá, 26 de febrero de 2020

Con un alto espíritu unitario y de compromiso con el proceso de unidad y lucha del pueblo colombiano, nos reunimos en Bogotá, el 26 de febrero de 2020, las organizaciones sindicales, sociales y políticas que integramos el Comité Nacional de Paro, CNP, en donde analizamos la situación del país y el actuar antidemocrático, antipopular y represivo del Gobierno de Iván Duque, que está propiciando un profundo y masivo descontento e inconformidad popular, que al igual que en otros países de América y del mundo, se levantan y movilizan contra las nefastas políticas neoliberales.

Después de una importante discusión, con propuestas y un gran respeto por las diferencias, llegamos a las siguientes conclusiones, que son guía para la acción de los comités departamentales, municipales y sectoriales de paro en todo el país.

1° Fortalecer el Comité Nacional de Paro. Con el actuar y compromisos unitarios y de lucha de todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas, que estamos por enfrentar y derrotar las políticas neoliberales y antipopulares del régimen y Gobierno de Iván Duque, nos unificamos en una sola agenda de movilización nacional y en una sola táctica para lograr los objetivos y desarrollo de la agenda unitaria y de lucha.

2° Rechazamos y denunciamos a nivel nacional e internacional la ofensiva antipopular de las políticas del Gobierno de Iván Duque, sus socios internacionales y nacionales, que atentan contra los derechos y soluciones a las necesidades de los trabajadores y sectores sociales del país. Denunciamos los asesinatos, desapariciones y persecución a líderes y lideresas sociales; rechazamos la respuesta que con hechos cumplidos está dando el Gobierno a nuestro Pliego Nacional de 13 ejes políticos y 104 puntos petitorios que las complementan; la negativa a instalar e iniciar una mesa de negociaciones con el CNP y responder con represiones y fuerza desmedida a las actividades de movilización y lucha de los trabajadores, estudiantes y sectores sociales; el anuncio de llevar al Congreso de la República de proyectos de reforma pensional, laboral y otra tributaria; en fin a desconocer y atropellar el derecho de petición y movilización social de nuestro pueblo. Contra el paquetazo legislativo, por el derecho a la vida y la paz.

3° Con el mismo compromiso como nos movilizamos a nivel nacional desde el 21N y durante estos cuatro meses siguientes, aprobamos y desarrollaremos las siguientes acciones de lucha:

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer, con actos educativos, culturales y de movilización. En Bogotá con un gran concierto en La Plaza de Bolívar desde las 2:00 de la tarde.
16 de marzo: Por la defensa del agua, medio ambiente y los páramos, marcha nacional con toma de Bogotá, especialmente en defensa del Páramo de Santurbán.
25 de marzo: Paro Nacional contra #paquetazo de Duque, la OCDE, el FMI y el Banco Mundial, por la Vida y la Paz.

Nuestra agenda de movilización es una sola y apunta a la exigencia al gobierno nacional de iniciar ya un proceso de negociación de nuestro pliego nacional de peticiones como garantía a dar soluciones a los grandes y graves problemas del país.

4° En todo el país las organizaciones sociales de CNP convocarán asambleas y eventos para informar, educar y jalonar la agenda nacional de movilización. Participaremos de las que están convocadas por importantes organizaciones sociales del país, en preparación del Paro Nacional del 25 de marzo y acciones de movilización siguientes.

5° Convocar a reunión del CNP ampliado en Bogotá, el 27 de marzo, para evaluar el desarrollo de la agenda de movilización y determinar las perspectivas del accionar social

6° En nuestra próxima reunión nacional de CNP, que será el 9 de marzo, en la sede de Fecode, abordaremos los temas de funcionamiento del CNP, la preparación del paro del 25 de marzo y cómo abordar y desarrollar el proceso de negociación que estamos exigiendo al gobierno nacional de nuestro Pliego Nacional de Peticiones.

 UNIDAD PARA AVANZAR…. VIVA EL PARO NACIONAL

 COMITÉ NACIONAL DE PARO

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada k 11 n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas