Ganó el "no" en la consulta minera en Fusagasugá

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: Sebastián Rodríguez. RCN Radio

39,777 personas rechazaron la realización de actividades de explotación minera y fracking.

 

 

Fusagasugáconsulta

Este domingo se celebró en Fusagasugá la primera consulta minera después del fallo de la Corte Constitucional que fijó los límites y alcances para este tipo de iniciativas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó los resultados de la jornada electoral en la que los ciudadanos se pronunciaron en las urnas.

Según el organismo, el "No" obtuvo 39.175 votos, con un 99.18 %, mientras que la opción "Sí", solamente alcanzó llos 202 votos con el 0.51%, para un total de votos válidos de 39.337.

En contexto: Consultas mineras no pueden vetar intereses de la Nación: Corte Constitucional

En total, fueron 114 mesas instaladas para la jornada, la cantidad de ciudadanos que hacen parte del censo electoral son 104.538 y el umbral de participación era de 34.846.

Esta jornada electoral se llevó a cabo después que el pasado viernes el Consejo de Estado suspendiera este mecanismo en el municipio de San Bernardo, en el departamento de Cundinamarca, la cual también estaba prevista para realizarse este domingo.

Lea además: Consejo de Estado suspende consulta minera en San Bernardo (Cundinamarca)

En vista de eso, en las últimas horas, ciudadanos del municipio de San Bernardo, salieron a marchar por las calles del municipio para pronunciarse en contra del fallo del alto tribunal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

tomado de: https://www.rcnradio.com/colombia/region-central/gano-el-no-en-la-consulta-minera-en-fusagasuga

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas