ELN expresa su voluntad de retomar diálogos de Paz con el nuevo gobierno y anuncia cese unilateral. Colombia

Linea Conflicto Social y Paz

Por: REDIPAZ

 "Para trabajar por la paz debemos hablar sin rodeos de la existencia de un Conflicto Armado de naturaleza política que supera ya más de siete" aseguró el ELN y además anunició cese unilateral al fuego durante las elecciones presidenciales.

 

 

Hablemos de manipulación mediática y ética 5

Mediante comunicado el ELN anunció su voluntad de retomar diálogos de Paz con el nuevo gobierno que resulte electo, manifiestan que:

Ahora la paz, no se trata de esas componendas entre la oligarquía, sino buscar alternativas para todos los colombianos. Que se abra un diálogo donde se permita que las mayorías sean escuchadas; se atiendan las reivindicaciones negadas; se analicen las necesarias transformaciones que pueden hacer de Colombia un país verdaderamente democrático. La solución política es hacer de Colombia una sociedad dialogante e incluyente; se trata de escucharnos y construir entre todos las soluciones.

Asegura que este diálogo es la mejor oportunidad para abordar asuntos prioritarios de país, como lo son: el asesinato de dirigentes sociales, narcotráfico y corrupción.

Concluye en dicho comunicado que:

Antes de conocer quién pueda ser el candidato ganador, nos atrevemos a crear un nuevo momento político, generando un mejor ambiente para la próxima jornada electoral del 29 de mayo. Para tal fin decretamos un cese el fuego unilateral a partir de las 0:00 horas del 25 de mayo, hasta las 24:00 horas del 3 de junio; para quienes deseen votar, lo hagan en tranquilidad. Dicho cese el fuego sólo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del gobierno; nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados.

Concluye afirmando: "El balón queda del lado del nuevo Presidente".

Ver comunicado completo

NOTAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portrevKav 13n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas