Por: LA W
En El Reporte Coronell, Franklin Germán Chaparro, exalcalde de Villavicencio y quien está recluido en el pabellón de parapolíticos de La Picota, da su versión sobre la conversación con Juan Fernando Petro.
Habla uno de los políticos presos que se reunieron con el hermano de Gustavo Petro
Daniel Coronell ha sido director de noticias de RCN, Noticias Uno y Noticias Univision, tiene un espacio de opinión llamado ‘Los Danieles’. Ha recibido siete Premios Simón Bolívar, ocho Premios Emmy y dos Premios Peabody. También fue premiado con el máximo galardón a un trabajo en TV entregado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.Daniel CoronellDCoronell
Sobre la visita del hermano del candidato presidencial Gustavo Petro a los políticos presos en la cárcel La Picota de Bogotá han hablado casi todos los protagonistas: Juan Fernando Petro, su acompañante Danilo Rueda de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, el abogado Pedro Niño quien estuvo presente en la reunión y todos los candidatos presidenciales.
Pero, hasta ahora, no ha pronunciado palabra públicamente ninguno de los políticos presos.
Pues bien, el primero de ellos que contará su versión sobre los hechos, aquí en W Radio, es Franklin Germán Chaparro, exalcalde de Villavicencio.
Chaparro está lejos de ser un hombre de izquierda. Empezó su carrera política en el Partido Conservador y fue elegido como alcalde de la capital del Meta por el Partido Colombia Democrática, una agrupación dirigida por Mario Uribe, el condenado parapolítico primo de Álvaro Uribe Vélez.
Ha llamado la atención que Franklin Germán Chaparro fue quien autorizó el ingreso a La Picota de Juan Fernando Petro, a pesar de que su firma aparentemente no estaba en la carta de invitación remitida al abogado Pedro Niño.
¿Se habló de cambiar votos por rebaja de penas?
Esa es pues la versión de uno de los políticos presos en el Pabellón Ere Sur de la cárcel La Picota y que recibió la comentada visita de Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro.
NOTAS: