Guerra por recursos. Un modelo económico impuesto. Pacífico - Colombia.

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Sábado por la Mañana. Emisora cultural Universidad de Antioquia

El conflicto armado en Colombia se recicla en tanto las causas siguen intactas y se profundizan, el Gobierno acelera la imposición de un modelo económico que entrega los territorios a las necesidades del mercado, a la par, retorna una matriz de violencia regional; como contracara, un estado cuyo gobierno se empeña en no escuchar reclamos, no generar cambios reales, por el contrario, acentúan la acumulación de la riqueza y la entrega de los territorios a toda casta, bajo la excusa del desarrollo.

 

 

AREAMIN OPT 15

El incremento de la vioelncia en el Pacífico Colombiano, da cuenta de un Modelo de desarrollo impuesto que no tiene en cuenta la realidad de las regiones, sus comunidades, sus cosmovisiones, sus contexto, y mucho menos la defensa de sus ecositemas. 

Se incrementa así, la violencia armada, las aletas por el reagrupamiento y control paramilitar, asesinato de líderes sociales, desplazamientos y masacres.

Por otra parte, un Gobierno que prefiere criminalizar toda protesta social, desestimarla, utilizar un lenguaje y actitudes hasta humillantes para con los pueblos, étnias, campesinos y urbanos que habitan zonas periféricas y se atreven a protestar

 

NOTA RELACIONADA

Colombia ¿la obediente coloniadelmundo? ... 

 

Algunos insumos de Reflexión para pensar la realidad nacional:

 

ESCUCHAR: EMISORA CULTURAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, PROGRAMA SABADOS POR LA MAÑANA.

Inivtitado: Magister Alfonso Insuaty Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada k 11 n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas