Peor que mentir, es silenciar la verdad y silenciar la verdad, es otra expresión de poder contra la democracia.
Dejar callar a Piedad Córdoba es negarnos la posibilidad de tener alguna vez el país que soñamos. ¿Será que las mujeres Colombianas no haremos nada al respecto?
Tamaña injusticia contra una mujer que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos Humanos de las mujeres, las negritudes, l@ssecuestrad@s. Esto nos debe golpear a todos y todas, es una voz de alerta de lo que sigue.
Miles de organizaciones de mujeres y de Derechos Humanos en el mundo se han pronunciado frente al tema.
La Ruta Pacífica de las mujeres se suma al pronunciamiento y retoma el comunicado de la Casa de la Mujer de Bogotá que dice:
“Parece ser que nadie es profeta en su tierra. Así lo confirma la decisión tomada por el procurador Alejandro Ordóñez quien ordena la destitución de la senadora Piedad Córdoba, inhabilitándola para ocupar cargos públicos por un periodo de 18 años
Objetamos esa decisión recordando al señor procurador que fue precisamente la senadora quien facilitó la liberación de 14 secuestrados en los que se encuentran Pablo Emilio Moncayo y José Daniel Calvo. Exige además un trato respetuoso y considerado con Córdoba, quien ha luchado durante años por los derechos humanos de las mujeres de nuestro país, muchas veces arriesgando su vida.
Hacemos un llamado a los medios de comunicación para que, en esta ocasión, hagan el trabajo social que les compete, y recopilen en sus informes todas las acciones humanitarias que la senadora Piedad ha llevado a cabo buscando únicamente la paz para Colombia. No se trata de emitir la noticia escueta del hecho sino de ver paralelamente la injusticia que existe detrás de éste.
No podemos permitir que una mujer comprometida y en quien miles de colombianos y colombianas confían por ser una de las pocas esperanzas que le queda a Colombia para alcanzar la paz, se quede sin voz para seguir peleando por las y los más necesitados”.
TODAS SOMOS PIEDAD
Gracias por compartir y divulgar
María Teresa Arizabaleta Doly Enríquez
Celular: 315 559 82 12 317 802 77 46