El concepto de formación en el movimiento de vida independiente.

  • Sandra Milena Bedoya UdeA
  • Nathalie Taborda UdeA
  • Carlos Alberto Hincapié Ospina
Palabras clave: Vida independiente, discapacidad, personas, dignidad.

Resumen

El Movimiento de Vida Independiente es un movimiento pensado y ejecutado por personas con discapacidad de diferentes lugares, con el objetivo de reivindicar la concepción de dichas personas, logrando y exigiendo una verdadera inclusión social como derecho inherente a su condición humana. Judith E. Heumann, como activista de este movimiento, deja entrever las implicaciones de las diversas concepciones de Formación en su vida como persona, más aun como persona con discapacidad.

Citas

Freire, P. (2006). Pedagogía de la Autonomía. México: Siglo XXI.

García Alonso, J. V. (2003). Movimiento de Vida Independiente Experiencias Internacionales. Madrid: Fundación Luis Vives.

Organización de las Naciones Unidas. (2006). Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Nueva York.

.

Skliar, C. (2003). Y si el otros no estuviera ahí? Notas para una pedagogía (improbable) de la diferencia. Argentina: Editorial Marina Vilte.

Vivocal (2014) Movimiento de Vida Independiente recuperado de http://vicoval.org/ movimiento-de-vida-independiente/

Publicado
2014-07-12
Cómo citar
Bedoya, S., Taborda, N., & Hincapié Ospina, C. (2014). El concepto de formación en el movimiento de vida independiente. Revista Kavilando, 6(2), 185-188. Recuperado a partir de https://www.kavilando.org/revista/index.php/kavilando/article/view/67