El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Seleccionar

Directrices para autores/as

REQUISITOS PARA LAS PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA KAVILANDO

* Requisitos para el enví­o de artículos.

* Los artículos que se envían a la Revista Kavilando deben tener aplicadas las normas de estilo APA, lo que implica que cada cita debe ser ingresada dentro del recuadro REFERENCIAS - INSERTAR CITA o a través de Mendeley. (Ví­deo tutorial https://www.youtube.com/watch?v=DcgEL7IQvB4 )

* Los artí­culos que se propongan para su publicación en la Revista Kavilando, deberán ser originales y no haber sido publicados previamente en ninguna de sus versiones y no estar simultáneamente propuestos para tal fin en otra revista. (bajar el formato a firmar y anexar al artículo postulado(https://drive.google.com/file/d/0Bza8fxI6dKuMa05QbFRUYjk0eWs/view?usp=sharing ) Es decir, cada artículo debe tener este formato firmado, ya sea en versión PDF o escaneado para poder iniciar proceso de evaluación,  lo cual no compromete a la revista a publicar el artí­culo.

* Así­ mismo se requiere que los autores conceden la propiedad de sus derechos de autor, para que su artículo y materiales sean reproducidos, publicados, editados, fijados, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio, así como su distribución en el número de ejemplares que se requieran y su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos, ópticos y de otra cualquiera tecnologí­a, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines de lucro. (bajar el formato a firmar y anexar al artículo postulado ( https://drive.google.com/file/d/0Bza8fxI6dKuMU3hEY0hOak9CbG8/view?usp=sharing ) Es decir, cada artículo debe tener este formato firmado, ya sea en versión PDF o escaneado  para poder iniciar proceso de evaluación,  lo cual no compromete a la revista a publicar el artículo.

* Los trabajos deben ser entregados en Word, fuente de letra Times New Roman o Courier tamaño 12 máximo de 20 páginas tamaño carta, vía info@kavilando.org  perseo@kavilando.org estos deben tener claridad, solidez y ó sustento bibliográfico suficiente.

Cada artículo debe conservar este esquema:

Título, - subtí­tulo (si lo requiere).

Tipo de artí­culo.

Nombre y títulos del autor. El autor. A debe registrarse en el sistema google Scholar, un requisito solicitado para que la revista sea evaluada por Publindex - Colciencias (Colombia)

Resumen del contenido (80 palabras máximo).

Un ítem con expresiones y palabras claves (cuatro palabras clave como máximo, se sugiere acogerse a los tesauros del saber especí­fico (UNESCO).

Introducción y desarrollo.

Conclusiones-propuestas tácitas o explícitas.

Referencias.

Al final del artí­culo, cada autor debe enviar un breve currículo, tal cual desea que aparezca en la publicación.

* Tenga en cuenta que su nombre como autor del artículo, aparecerá en la respectiva publicación como aparece en el original que entregue a la Coordinación. Además, nuestra revista está indexada, por tanto, recomendamos enviar su nombre completo para que este sea citado de manera correcta.

* Los gráficos, fotografías e ilustraciones deben ser originales (si las tiene), para mayor calidad al imprimir, si son tomados de algún texto o página web, debe colocarse su procedencia, si están escaneadas se envían por correo electrónico. Si el mismo autor sugiere sus posibles imágenes de apoyo, él asegurará también el pleno logro del objetivo del escrito.

* Ni la editorial, ni el Comité Editorial se comprometen con los juicios emitidos por los autores de los artí­culos. Cada escritor asume la responsabilidad frente a sus puntos de vista y opiniones.

* Es tarea del Comité Editorial revisar cada artículo, y si es el caso, sugerir modificaciones. Igualmente puede rechazar aquellos que no se ajusten a las condiciones exigidas.

* Los artículos presentados deberán ser, preferiblemente, resultados o avances de investigaciones adscritas a COLCIENCIAS y/o a las Oficinas de Investigación de la Universidad o de las Instituciones de procedencia; en su defecto deberán ser artículos producto de procesos de investigación con un serio y fundamentado contenido académico ajustados a la tipologí­a de artículos arriba expuesta. Estos artí­culos deben tener la referencia de las instituciones, universidades, oficinas de investigación o quienes hayan apoyado la investigación.

Tipos de Artí­culos que Publica la Revista.

El comité editorial de la revista ha definido estos tipos de artículos a publicar:

- Artí­culo de investigación científica y tecnológica. Presenta resultados originales de proyectos terminados de investigación. Debe incluir introducción, metodología, resultados y conclusiones.

- Artículo de reflexión. Presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crí­tica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

- Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

Artí­culos que, si bien no se inscriben en estas tres categorí­as enunciadas pero que el comité editorial define como "publicables" gracias a su sustento, estructura y sobre todo por su especial aporte al saber específico, a la mejor comprensión de las problemáticas sociales globales o locales, sectoriales, medioambientales.