¿Qué paso con la Música?

Observatorio K.

Hoy solo escucho ruidos ridículos electrónicos, orgias de sonidos insoportables para cualquier oído, lo peor es que entre menos letra tenga es mucho más atractivo; mas gusta y llama la atención al oído desprevenido que solo quiere euforia y ruido.

El capitalismo con su cautelosa manipulación acabo con el contenido de las canciones y de los sonidos, hoy la excepción es escuchar músicos que reivindiquen su tierra y sus ritmos autóctonos, que hablen de las realidades que viven los pueblos latinoamericanos oprimidos o de la explotación de la que hemos sido víctimas por cientos de años.

Por eso quiero felicitar al grupo musical CHOCQUIBTOWN,  no por el premio de la industria musical comercial sino por reivindicar su cultura negra, sus raíces ancestrales; combinando la música de nuestro Pacifico y su cantidad de hermosos ritmos con sonidos de la calle para que los jóvenes gusten de ella y se acerque a una nueva opción. Pero lo más importante es la letra que le imprimen a sus ritmos, letra con sentido donde se deja ver el orgullo de haber nacido en su tierra chocoana.

 

Pero lo más diciente es su último disco llamado “ORO” donde se denuncia la explotación de la minería por parte de las transnacionales en nuestro país, entre letras se puede leer lo siguiente:

 

“A mi tierra llego un fulano

llevándose todo mí oro

a mi tierra llego un fulano

llevándose todo mi oro

 

Vestido de blanco entero

y con acento extranjero

prometió a cambio de oro

dejarme mucho dinero

el tipo de quien les hablo

nunca mas apareció

cogió mi metal precioso

y todo se lo llevo

 

ladrón te fuiste

con mi oro

y me dejaste

sin mi oro”

 

Felicitaciones nuevamente y espero retomemos la música con mensaje, aquella que te invita a reflexionar sobre nuestros problemas y no solo te divierte. Se trata solo de buscar bien y diversificar los géneros.

 

CONCIENCIA

UNA DENUNCIA AL SAQUEO DE MINAS POR PARTE

DE LAS MULTINACIONALES EN AMERICA, A RITMO DE CURRULAO.

 

 

 

__._,_.___

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portrevKav 13n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas