Declaración Indígena

Observatorio K.

Un saludo,

Hoy miles de hermanos indigenas se encuentra en la capital de la república reclamando por sus derechos que le han sido hurtados de forma legal con leyes expedidas por nuestros padres de la patria nuestros HP “Honorables Parlamentarios” , luego del saqueo español aun son tratados como escoria, como ignorantes, como animales; mis hermanos nos dan muestra de dignidad, esa que le hace tanta falta a nuestros HP y a esta nación que aun sigue reeligiendo a un fascista en potencia.

Hoy traigo una perla, para que se enteren los que no sepan, nosotros una nación multirracial con la grandeza de tener tantos pueblos indigenas con sus culturas tan distintas entre ellos y nosotros; NO RECONOCIMOS LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.

Extrañado, esta es la fina muestra de que el gobierno más fascista de la historia no le interesa reconocer los derechos de nadie, pero si abolirlos.

SALUDAMOS LA MUESTRA DE DIGNIDAD QUE LOS HERMANOS INDIGENAS LE DAN A ESTE PUEBLO ZOMBI CASI MUERTO INTERESADO SOLO POR LO INDIVIDUAL.

Acotación: Se que es peligroso mandar estos correos porque estamos en estados de excepción, según elartículo 213 de la Constitución Estado de Conmoción Interior decretado para tumbar una huelga justa de los trabajadores judiciales y según el artículo 215 CN Estado de Emergencia para ocultar la gran omisión del estado en el cuento de las pirámides que aun hoy no esta claro si era un problema o si fue una orden de los banqueros como Sarmiento Angulo para preservar su negocio de hurto licito. (O que es un desalojo con fuerza pública?)

Si cualquier cosa me visitan en la fosa y le preguntan al ejercito donde me enterró por que seguro ellos saben de eso, mentiras es un chiste cruel.

Visite: www.kaviando.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* La declaración se las envió como archivo adjunto.

“La Declaración fue el resultado de más de 22 años de elaboraciones y debates. La idea se originó en 1982 cuando el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas estableció su Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas, como resultado del estudio del relator especial José R. Martínez Cobo sobre el problema de la discriminación sufrida por los indígenas. Con la tarea de fomentar la protección de los derechos humanos de los indígenas, en 1985 el grupo de trabajo comenzó a elaborar el bosquejo de una Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, que culminó con un la presentación de un borrador en 1993, el cual fue sometido a la Subcomisión para la Prevención de la Discriminación y la Protección de Minorías, que le dio su aprobación al año siguiente.

El borrador de la Declaración fue entonces enviado a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la cual estableció otro Grupo de Trabajo para analizarlo. Ese grupo se reunió 11 veces para examinar y afinar el texto y sus disposiciones. El progreso fue lento porque varios gobierno expresaron variadas reservas sobre el derecho a la autodeterminación y sobre el control de los pueblos indígenas sobre los recursos naturales en sus territorios.[3] La versión final de la declaración fue adoptada el 29 de Junio de 2006 por los integrantes del Consejo de Derechos Humanos (sucesor de la Comisión de Derechos Humanos), por 30 votos a favor, 2 en contra, 12 abstenciones y 3 ausencias.[4]

Posteriormente la Declaración no alcanzó el consenso necesario para ser adoptada por la Asamblea General, principalmente por las preocupaciones de algunos países africanos. Una iniciativa de consulta impulsada por MéxicoPerúGuatemala con estos países, consiguió su apoyo (con excepción de tres, que se abstuvieron), pero a cambio de la inclusión de nueve enmiendas, entre otras una que aclara que nada en la Declaración se interpretará "en el sentido de que autoriza o fomenta acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial o la unidad política de Estados soberanos e independientes". Las enmiendas fueron incluidas sin consultar a los representantes indígenas, y no contaron con su acuerdo,[5] por lo que organizaciones indígenas de diferentes países expresaron su enérgica protesta;[6] pero a pesar de ello, el Caucus Indígena en la ONU decidió mantener su apoyo a la adopción de la Declaración.[5]

En la Asamblea General, 143 países votaron a favor,[7] 4 en contra (AustraliaCanadáNueva ZelandaEstados Unidos) y hubo 11 abstenciones(AzerbaijanBangladeshBhutanBurundi, ColombiaGeorgiaKenyaNigeriaRusiaSamoaUcrania); 34 estados no estuvieron presentes en la votación.[8


http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_de_los_Pueblos_Ind%C3%ADgenas

 

Descargar Archivo de la Declaración

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas