Universidades buscan aportes para la paz y el posconflicto.

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Caracol Radio.

Definirán una ruta de articulación de trabajo para aportar también en temas del posconflicto colombiano.

 

Unas 20 instituciones de educación superior del país se dan cita en Medellín para buscar una articulación en sus planes y estrategias en torno a la paz.

redunipaz caracol

El objetivo de la Red Universitaria por la Paz, Redunipaz, es que las entidades educativas que hoy tienen sus planes de trabajo independientes en torno a temas de paz, derechos humanos y posconflicto, logren crear una sola agenda y así definir aportes claros al proceso que actualmente desarrolla el gobierno nacional en la Habana, Cuba con la guerrilla de las Farc.

 “Las instituciones de educación superior nos estamos preguntando qué podemos hacer, a raíz de las afirmaciones del presidente de la República que la paz se debe comenzar a trabajar al interior de las instituciones”, indicó Hilber Henao Fiero, coordinador de la Redunipaz nodo Antioquia.

 Agregó: “Es una oportunidad que tenemos las instituciones universitarias para participar, el país siembre ha vivido en guerra, no conocemos la paz, entonces hoy las universidades debemos mostrar ese escenario de construcción de paz para pasar del tema de paz, de victimas a una agenda para el posconflicto”.

Buscar la relación entre la universidad y la paz, y aprovechar la agenda de trabajo que se construye actualmente con el Consejo Nacional de Paz, son otros de los objetivos de la Red que aprovechará del conocimiento de los jóvenes y sus propuestas planteadas a partir de procesos de investigación.

Los líderes de la iniciativa esperan que más instituciones de educación superior se unan a la iniciativa, entre otras, para aportar al posconflicto, de llegarse a firmar un acuerdo con las guerrillas.

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portrevkav16.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas