En Pie los Presos Políticos de Cúcuta.

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Colectivo Alirio de Jesús Pedraza Becerra

 Para nosotros los militantes del E.L.N, es motivo de gran orgullo, poder celebrar los 50 años de lucha y resistencia, de la mano de tan digna organización; que ha evolucionado a través de este tiempo, junto a las exigencias  de todo tipo que demanda el dinamismo de las diferentes épocas en que evoluciona nuestro planeta.

 

Y que este medio siglo ha sido tan diverso en cuanto a las modalidades de opresión que han presentado el poder oligárquico y el aparato militar tanto del régimen, como del imperio, que nos ha obligado a perfeccionarnos  en todos los campos de la lucha, para adaptarnos a las misma, y seguir presentándonos como una opción de cambio y apoyo a los diferentes sectores marginados y oprimidos.

presos

Cientos de compañeros comprometidos con la liberación nacional y social del pueblo, vivimos confinados en las mazmorras del régimen, soportando humillaciones durante varios años, pero con la mente fija en el proceso revolucionario, jalonando a nuestros compañeros de prisión, dando la lucha contra los medios permisibles en esta situación.

También, algunos que nos acompañaron por años, les faltó fuerza para resistir y sucumbieron, convirtiéndose en peligrosos enemigos, traicionando esta noble causa revolucionaria.

Nosotros los presos políticos de la cárcel de Cúcuta, hemos mantenido nuestra mentalidad revolucionaria, luchando permanentemente, exigiendo por todos los medios la reivindicación de nuestros derechos al enemigo, abriendo caminos de acción y compromiso, porque la meta es la realización de los sueños e ideales que nos enseñaron nuestros maestros.

Maestros como Camilo Torres Restrepo, que nos dejó un legado imborrable, cimentando raíces profundas, fuertes y vigentes en los compromisos con la lucha armada, tendiente a concientizar a toda una generación oprimida por la oligarquía criolla, que ha aprovechado los últimos cincuenta años de  guerra contra el pueblo para establecer condiciones óptimas y poder incrementar beneficios a favor de sus empresas trasnacionales para apropiarse de la mayor parte del ingreso nacional.

Es necesario recordar permanentemente los sueños de libertad que nos enseñó nuestro comandante Manuel Pérez Martínez. Con su ideología pura, real e inamovible, durante largos años sin ceder un solo paso a las sucias estrategias que los mandatarios neoliberales de turno quisieron establecer para fraccionar el espíritu de lucha de nuestros combatientes.

Por qué dejarnos engañar ante quimeras que nos muestra el régimen desde nuestro encierro, si sabemos que nuestro cuerpo es el que está preso, mas nuestra mente siempre será libre para soñar con una verdadera justicia social, que muy pronto se verá reflejada en una realidad que ganaremos con nuestra lucha, pudiendo dar parte de victoria a nuestro comandante Manuel, que sus sueños serán realidad con fuerza y resistencia armada.

Comandante Gabino, los presos políticos de la cárcel de Cúcuta, nos identificamos plenamente con la causa revolucionaria, manteniendo firme las raíces del proceso que con toda entrega nos dejaron nuestros antecesores, y cifrando todas nuestras esperanzas en su fortaleza de carácter que nos ha demostrado con el trascurrir de los años, en que ha mantenido un liderazgo firme y noble, sin ceder un solo paso al enemigo, sin ceder un solo paso al enemigo que  con mucha frialdad y engaños está sumiendo a nuestro país en la más profunda miseria, explotación y desigualdad, entregándosela al imperio.

Es por eso, que el Colectivo Alirio de Jesús Pedraza Becerra nos vinculamos a tan grande celebración y nos seguimos manteniendo en pie de lucha.

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portrevkav16.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas