La participación en Colombia

  • Alfonso Insuasty Rodríguez Universidad Autónoma Latinoamericana
Palabras clave: Participación, poder, desarrollo, democracia

Resumen

De la experiencia que queda, al ver que entendemos y analizar las formas de por participación participación y su real incidencia en y su real incidencia en la toma de decisiones por parte del aparato burocrático del Estado, podemos, en el presente artículo, esbozar algunos puntos de reflexión sustentadas en algunos ensayos del pensador Orlando Fals Borda, en torno a lo que entendemos por participación y su real incidencia en la toma de decisiones, o por el contratio las deformaciones que este concepto (participación) puede tener de cara a resaltar su importancia en la construcción colectiva de un país.

Biografía del autor/a

Alfonso Insuasty Rodríguez, Universidad Autónoma Latinoamericana
Estudiante de derecho.

Citas

Fals Borda, Orlando. (Marzo de 1972) Simposio sobre Política de enseñanza e investigaciones en ciencias sociales. Lima. Perú, 19-24.

Fals Borda, Orlando. (1989) Movimientos sociales y poder político. Conferencia inaugural del VII Congreso Nacional de Sociología en Barranquilla, octubre 11-14, asociación Colombiana de sociología.

Fals Borda, Orlando. (2008) Pueblos originarios y valores fundamentales en: http://foto.revistacepa.com/?q=node/13. Noviembre 15 de 2008.
Publicado
2019-12-06
Cómo citar
Insuasty Rodríguez, A. (2019). La participación en Colombia. Revista Kavilando, 1(1), 52-55. Recuperado a partir de http://www.kavilando.org/revista/index.php/kavilando/article/view/303