Por: Punto de vista

Exploramos cómo estas empresas no solo financiaron, sino que se beneficiaron de regímenes autoritarios, siendo cómplices de graves violaciones a los derechos humanos. Aunque estas épocas oscuras parecen estar en el pasado, su legado perdura hasta nuestros días, y la búsqueda de justicia y no repetición sigue siendo un desafío pendiente. ¡No te pierdas este análisis profundo y revelador!

Por: Punto de Vista.

Una guerra planteada para una corta duración y que hoy lleva más de dos años. La polarización, la desinformación son la constante, al igual que los ocultos ganadores las corporación de alimentos que se hacen a las tierras fértiles de ucrania, la industria de energía y de armas. mientras tanto al gente, el pueblo, lo pierde todo.

Por: Punto de Vista

Desde Haití, siguiendo con #Ecuador y #Perú entre otros, vive la región un auge de ingobernabilidad, a su vez el aumento del crimen transnacional ¿Qué papel juega la rápida presencia militar de #EEEUU

Por: Entrevistas #nuestraamerica

Analizamos los variados métodos de control hoy de EEUU en la región. Medios masivos serviles, el Lawfare, golpes de Estado, desestabilización social y económica, control de recursos, entre otras. Ponemos el foco en los desafíos que enfrenta la región ante un orden multipolar emergente y el cómo podemos resistir construyendo un futuro más justo. Invitado: Pablo Ruiz, Observatorios para el desmonte de la Escuela de las América, Chile.

Por: Punto de vista. 

La creación de un bloque regional sólido y articulado como lo pretende la CELAC, no solo incrementaría la capacidad relativa de negociación de la región, sino que también mejoraría las perspectivas de liberarse de la prolongada categoría de países "en desarrollo", condenados a las diversas formas de extractivismo, una realidad que corre el riesgo de consolidarse.

Más artículos...

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas