23
Mar, Abr

Gran Movilización, Comunidades indígenas llegan a Cali.

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: Observatorio Realidades

Diversos pobladores urbanos, maestras, estudiantes, niños, jóvenes y trabajadores, recibieron solidariamente la movilización de las comunidades indígenas llegadas del Suroccidente colombiano, quienes arribaron a Cali animando una Audiencia Pública Por la Vida, la protección del territorio y la dignidad de los pueblos.

marcha indigena cali

A través de la audiencia están denunciando:

1. La violación sistemática a los Derechos Humanos, espacios de vida, DIH y los DESCA. Asesinatos selectivos, desplazamientos, desalojos, amenazas, derecho consulta previa y propiedad tradicional ancestral del Territorio (espectro electromagnético, suelo, subsuelo), etc.

2. Defensa de los territorios frente a la implementación de la política minero energética (minería legal e ilegal, exploración y explotación de hidrocarburos, construcción de represas, megaproyectos, entre otros).

3. La amenaza Paramilitar en los territorios del sur occidente colombiano y el resto del país. Hoy más que nunca arrecian su accionar.

4. Incumplimientos de todos los acuerdos por parte del Gobierno Nacional con los Pueblos Indígenas, comunidades negras, campesinas, sindicales y demás organizaciones sociales.

5. La defensa de los bienes públicos y comunitarios.

6. Por participación directa y vinculante tanto en la implementación de los acuerdos Gobierno – Farc como en los acuerdos Gobierno – Eln, Caminando y movilizando una paz participada, justa y completa en Colombia.

Galería de imágenes

Santiago de Cali, mayo 24 de 2017

Observatorio de Realidades Sociales

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas